Qué hacer en tu escapada rural

Los planes más divertidos para hacer con los que más quieres

Los Valles Pasiegos son un paraje natural muy característico de Cantabria en el que se puede disfrutar entre montañas, ríos, hayas y aves. Pero en nuestros valles, respirar tranquilidad en la naturaleza no es el único plan, así que aquí os dejamos algunas actividades que podéis hacer en familia o con amigos.


➮ Una de las cosas que más nos gusta hacer es bañarnos en las pozas que hay cerquita de la casa, sobre todo en verano, los niños se lo pasan muy bien entre las rocas.

➮ Si lo que queréis es conocer mejor la cultura pasiega, podéis visitar los pueblos cercanos a Las Hayucas, como Selaya, Liérganes, San Roque de Riomiera, Villacarriedo, Puente Viesgo y otros muchos más de los que os hablaremos en profundidad en otras publicaciones.

➮ Para los más deportistas, las rutas en bici a lo largo de los valles son una experiencia única.

➮ Es imprescindible también hacer alguna de las numerosas caminatas de la zona, como la de la Cascada del Asón.

➮ Si sois unos fans de la gastronomía, los Valles Pasiegos es un destino al que, sin duda, tenéis que hacer una visita.

➮ También es muy entretenido ir a Cabárceno, que está a 20 minutos de la cabaña y donde se puede disfrutar del Parque de la Naturaleza.

➮ Después de un largo día de estar en el campo, no puede faltar ver las estrellas, y, lejos de la ciudad y la contaminación lumínica, en los Valles Pasiegos se pueden ver muchas constelaciones (también os podéis ayudar de apps para diferenciarlas).